MEHDI AMINAN & ROOTS REVIVAL: MAYOR QUIETUD QUE EL SILENCIO-“QUIETER THAN SILENCE”: Dedicado a la gente de Siria. RUMBO AL ESTE. playlist del programa nº 127 (T04). Estreno: miércoles, 18 de noviembre 2020, a las 17.00 en RADIO CLÁSICA (RNE). Lista de Reproducción.

Para escuchar el PODCAST del PROGRAMA, haz click aquí: RUMBO AL ESTE: MAYOR QUIETUD QUE EL SILENCIO-QUIETER THAN SILENCE: HOMENAJE A LA GENTE DE SIRIA.

Mantente callado y continuamente observa en silencio! El ruiseñor acabó en una jaula por sus palabras.” Estos versos y este consejo nos vienen del venerado poeta místico RUMÎ, quien nació en 1207 en lo que entonces era la provincia del Gran Jorasán de Persia y hoy es Afganistán. Estas breves palabras son el perfecto resumen de la naturaleza del proyecto al que hoy dedicamos el programa.  Y es que hoy compartimos con vosotros una música que se nos mete bajo la piel. Requiere, cierto es, de un estado emocional propicio, ya que se trata de un sentido, pero calmado homenaje musical a la gente de Siria, titulado “Quieter Thans Silence”, “Más quieto que el silencio”. Este homenaje parte del instrumentista, vocalista, etnomusicólogo y productor iraní, afincado en Viena, Mehdi Aminian. Aminian nació en Esfahan y empezó a viajar muy pronto y muy extensamente, realizando largas estancias en países como Rumanía, Bosnia o Malasia. Así adquirió una visión muy rica de la creación musical tradicional, lo que llevó a iniciar un interesantísimo proyecto titulado Roots Revival, que es una asociación de músicos que provienen de diferentes culturas musicales y se encuentran para intercambiar sus conocimientos , para después crear música nueva a partir de esa experiencia. (18.11.2020.)

Intérpretes: MEHDI AMINIAN (ney, setar, voz), MOHAMAD ZATARI (oud), BEHNAM MASOUMI (percusión), LEILA SOLDEVILA RENAULT (contrabajo) Artista invitado: ZABIH VAHID (kamancheh persa)

Mehdi Aminian con su ney

Pista 01.- SILENCE FIRE

Pista 02.- HEZAR PAREH

Pista 03.- DON´T GO

Pista 04.- MADNESS BEFORE THE SILENCE

Pista 05.-HOW LONG?

Pista 06.- LULLUBY FOR THE TRAVELLING CHILD

Pista 07.- SHATTERED BEAUTY

Aquí tenéis la web prometida de este proyecto tan peculiar e importante para el entendimiento de las culturas a través de la música: https://www.roots-revival.com/

MAKING OF “QUIETER THAN SILENCE”

Abrazos cálidos, Maja

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s