A.G.A. Trio: El ENCUENTRO POSIBLE. RUMBO AL ESTE. Playlist del programa nº 123 (T04) Estreno: miércoles 21 de octubre a las 17.00 (CET) en Radio Clásica, RNE. (RTVE)

El triángulo imaginario formado por las posiciones de las ciudades Tbilisi (Georgia) -Erzum (noreste de la región de Anatolia, Turquía) y Yerevan (Armenia)

A.G.A Trio: Arsen Petrosyan, DUDUK, Deniz Mahir Kartal, KAVAL & Mikail Yakut, ACORDEÓN

CD: MEETING, editado por NAXOS WORLD: NXW76153-2

PARA ESCUCHAR EL PODCAST HAZ CLICK AQUÍ: https://www.rtve.es/alacarta/audios/rumbo-al-este/rumbo-este-trio-aga-encuentro-posible-21-10-20/5684838/

LISTA DE REPRODUCCIÓN:

PISTA 00. SINTONÍA RUMBO AL ESTE: “BRIEL”. Intérprete(s): The SILK ROAD ENSEMBLE. AUTOR: John Zorn. ARREGLO: Shanir Ezra Blumenkranz SELLO: SONY MUSIC ENTERTAINMENT/  88883710922 

PISTA 01. Tal Tala / Dal-dalan. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 02.- TAMZARA. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 03.- Noubar-Noubar & Yare Mardu Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 04.- PATARA GOGO Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 05.- Kara Koyun Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 06- . Dzveli Kartuli Satsekvao Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 07.- BINGYOL. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA. 8- Voghpe – Adana Ağıdı. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 09.- Kartuli ‘Keto da Kote’. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 10.- Siretsi Yars Taran. Intérprete(s): TRIO A.G.A

PISTA 11.- Naz Barı & Nazpar & Halay. Intérprete(s): TRIO A.G.A

EDITADO por NAXOS WORLD: NXW76153-2

El programa *RUMBO AL ESTE* nº 123 (Temporada 4): “A.G.A. Trio: El ENCUENTRO POSIBLE” se estrenó en RADIO CLÁSICA, RÁDIO NACIONAL DE ESPAÑA (RTVE), el 21 de OCTUBRE de 2020

4 comentarios

  1. Estoy reescuchando el programa de anteayer (miércoles 21). Toda la música que has incluido es fabulosa, pero la tercera pieza (Noubar-Noubar & Yare Mardu) es increíble; te produce nostalgia por las cosas y personas idas, y al mismo tiempo una sensación de misterio que te envuelve y acaricia.
    Me gustan además tus comentarios tan cercanos, como si los oyentes fuéramos tus amigos (lo somos) y nos conociéramos desde hace mucho tiempo – esto aún no, pero lo haremos poco a poco.
    Y la sintonía cada vez me gusta más.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente, esa música envuelve y te traslada a confines que solo sueñas. Mucho de ese embelesamiento se debe a la magia de Maja, con ese tono pausado y repleto de un profundo conocimiento de música, interpretes, excelencia en su léxico y utilización del idioma español, admirable que alguien no nacido/a en este país nos enriquezca sobre nuestro propio idioma, utilizado con maestría a la que casi nadie llegamos. De hecho yo me enganché a esa hora escuchando, no la música, fue una de sus explicaciones sobre algún tema en su forma peculiar y seductora….luego vino el tipo de música tan desconocida que presentaba, excelsa, y por fortuna, hoy, y gracias a ella conocemos y disfrutamos de Rima, Aynur, Masha y muchas voces que nos hace amar a ese Este, o como bien y mejor dice, “la tierra donde nacen las mañanas”.

      Le gusta a 1 persona

  2. Como le comuniqué a Maja, celebremos esta nueva temporada, en su línea, llenándonos el alma de buena música y experiencias de otras tierras en la distancia. Reivindico este tipo de programas para su permanencia ininterrumpida. Gracias a Maja y el equipo técnico que hace posible tener un poco mas de felicidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s