La 4º TEMPORADA DE RUMBO AL ESTE a punto de comenzar en RADIO CLÁSICA. ESTRENO, miércoles, 07 de octubre 2020, a las 17.00h, hora peninsular española. ¡ATENTOS, que estrenamos sintonía nueva!

Estimados y queridos todos/as:

Ya lo he dicho todo en el titular: El programa de radio RUMBO AL ESTE, que conduzco -escribo, dirijo y presento- y para el cual selecciono la música y demás fuentes que componen el alma de esta mi pasión, está a punto de estrenar su cuarta temporada en RADIO CLÁSICA, RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.

Os quiero confesar que es ni mucho menos fácil conseguir la permanencia en la Radio pública si eres tan solo un colaborador externo freelance. La cuarta Temporada de Rumbo al Este en Radio Clásica es por tanto un triunfo, mío personal y sobre todo VUESTRO. Me habéis llevado en volandas hasta aquí. GRACIAS A TODO Y TODAS. Espero seguir con el favor de vuestras finas orejitas en este nuevo horario: pasamos a emitir LOS MIÉRCOLES a las 17.00H (CET).

Habrá público nuevo, todo un reto fidelizarlos. ero, no temáis, RUMBO AL ESTE no perderá su esencia y su personalidad, justo la que figura en nuestra declaración de intenciones/sinopsis en la página de los podcast:

>>Buscamos el Este como otros buscan el Norte. Nuestro Este es un estado de ánimo y un faro interior. Rastreamos músicas y palabras cuyos periplos por idiomas y culturas son más sugerentes que cualquier libro de historia. A menudo recalamos en los Balcanes, un territorio que, atrapado entre diversos mundos, parece vivir en una encrucijada eterna. Caminos de paso para unos y lugar de acogida para otros, estas tierras, codiciadas y disputadas por los imperios de Oriente y Occidente, han sido y son a la vez puente y frontera. RUMBO AL ESTE se propone cruzar estos puentes y franquear todas las fronteras. Para ello viajamos mucho más allá de los Balcanes. Exploramos paisajes musicales y humanos tan enigmáticos como seductores. Nos dejamos llevar por los sinuosos caminos de ida y vuelta entre Oriente y Occidente. La música es la brújula que nos guía a lo largo y ancho de una cartografía sentimental que vamos trazando semana tras semana.<<

https://www.rtve.es/alacarta/audios/rumbo-al-este/

UN BESO MUY GRANDE para cada uno/a & UN CÁLIDO ABRAZO ANTE-PANDEMONIA

11 comentarios

  1. Buenos días, he entendido que se exponen en este blog las listas de grupos y canciones que aparecen en Rumbo al Este. Estoy muy interesado. Especialmente me ha gustado, dentro de los últimos programas la pista dedicada al idioma Saszaki. Muchas gracias, Miguel Chico.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Miguel. Has entendido bien. Os daré todos los detalles por escrito, entre mañana y pasado.
      Por cierto, para noviembre estoy preparando un programa monográfico dedicado a un proyecto con canciones en zazaki. Gracias por tu interés y por escuchar el programa. Un abrazo. Maja Vasiljevic

      Me gusta

  2. “un colaborador externo freelance” Y si lo ponemos en femenino,  “una colaboradora externa freelance”… el mérito es aún mayor. ZORIONAK, Besarkada bat eta  “eutsi goiari!”

    Paco/Patxi (Al Tahir)

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Obá! Aquí, fiel como siempre. Y menos mal que conseguistes volver, porque estoy cortando algunos otros podcasts, por causa de pandemismo y degradación.

    Besos,

    [] ·µ·

    P.S. ¿Que es lo que tiene a que ver aquel astrónomo del 1604?

    Le gusta a 1 persona

  4. Ahí estaremos, enriqueciéndonos de músicas y culturas.
    Se hace necesario que no solo sea la 4ª temporada, hay que llegar a las “bodas de plata”, permanente, y para eso los responsables de RNE recibirán los correos necesarios para que así sea….presión positiva, te lo mereces.

    Un saludo
    Miguel

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s